lunes, 3 de mayo de 2010

TEORIA CINETICA DE LOS SOLIDOS

al reducir la temperatura de un liquido , su energia cinetica desciende y ocasiona que las moleculas se muevan muy despacio . si apresion constante se disminuye la temperatura las fuerzas entre las moleculas disminuyen por lo que estaran mas cercas unas de las otras , en este se produce la solidificacion. la teoria cinetica para los solidos establece que : 1.los solidos estan formados por moleculas ,iones o atomos 2.sus particulas estan en vibracion continua en un lugar fijo y muy cerca unas de las otras 3. por la cercania de sus particulas , el espacio vacio de un solido es casi nulo 4. las particulas que conforman un solido aumentan o disminuyem su velocidad dependiendo de la temperatura 5.las fuerzas entre las particulas de un solidoson mas fuertes que las fuerzas que se presentan entre las particulas de los liquidos y los gases . propiedades de los solidos : cuando los materiales se encuentran en estado solido las fuerzas de atraccion entre sus atomos o entre sus moleculas son muy grandes , escasamente se deslizan unas sobres las otras , permitiendo que tengan una forma y volumen definido , son incompresibles , no fluyen y su densidad es mayor que la de los materiales en estado liquido o gaseoso . forma y volumen :los solidos tienen forma definida , y sus particulas se encuentran adheridas rigidamente entre si . a diferencia de los fluidos , la forma de los solidos no depende de la forma del rcipiente que los contiene . el volumen de los solidos es definido deb

Cambios de estados en la materia.

9 04 2008

Observemos el siguiente mapa conceptual para recordar las distintas clasificaciones que podemos encontrar en este tema.

¿En donde podemos observar estos cambios de estados?

Existe uno muy evidente, es el que podemos apreciar en nuestro medio ambiente.

A continuación el siguiente esquema representa los diferentes cambios de estado de la materia, junto con su nombre y más abajo su respectiva explicación:

Endotérmicos: Vaporización, Fusión.

Fusión: En un sólido las partículas están muy unidas, pero al calentarse aumenta su vibración hasta que abandonan su posición fija y entonces se desplazan libremente unas de otras, entonces se convierte en líquido. Cuando el hielo pasa a transformarse en agua lo hace en un punto llamado punto de fusión.

Vaporización: Es el paso de una sustancia del estado líquido al gaseoso, la vaporización puede llevarse a cabo a través de dos mecanismos. El primero es a través de la evaporación, que sucede cuando sólo las partículas de la superficie de un líquido pasan del estado líquido al gaseoso por lo tanto ocurre a menor temperatura que la ebullición. El segundo es a través de la ebullición, en donde a diferencia del primero TODA la masa del líquido se vaporiza, entonces el liquido hierve llegando así al punto de ebullición.

Exotérmicos: Condensación, Solidificación.

Condensación: Para que ocurra la condensación las partículas del gas deben disminuir su movimiento y agruparse en el estado liquido, lo que sólo se produce si el gas elimina energía a su entorno. Para que el gas llegue a transformarse en líquido debe llegar a un punto. Punto de Condensación.

Solidificación: Ocurre el liquido a través de la liberación de energía se transforma en sólido, como el movimiento de las partículas se torna lento termina por adoptar una posición mas rígida.

Esto es solo material referencial para la asignatura.

Profesor Cristian Saez Bache.ido a que las fuerzas de cohesion entre las particulas que los forman son mayores que la energia cinetica de

estas . difusion : las particulas de los

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada